Somos un emprendimiento formado por dos amigos, hemos aprendido en el camino, probando recetas donde la experiencia ha sido el maestro. Disfrutamos cada momento de la creación de nuestro GIN tal como se disfruta de un hijo. Aromas, combinaciones de botánicos, cada experiencia en el macerado y destilado nos han hecho crecer y mejorar, celebrando los avances.

Gozamos de compartir en familia, con los amigos, apasionados por las experiencias, amamos vivir alejados del ruido y tener estos espacios de creación. Nos mueve escuchar a nuestros clientes, sus vivencias y relatos, ellos nos ayudan a desarrollar una mejor experiencia.

La calidad es el valor que impregna cada momento del proceso de nuestro gin, los ingredientes, las combinaciones, el diseño, hasta el momento de la entrega, preocupados de cada detalle, siempre esforzándonos por entregar más.

Martin Wilckens es una buena excusa para conectar, dando espacio, creando el ambiente ideal para compartir momentos de felicidad, amistad y buena compañía. Martin Wilckens es la elegancia que deja el rastro de un buen sabor, de los aromas memorables que nos hacen viajar. Simplemente dejar que nuestro Gin hable por sí mismo.

SEMILLAS DE CILANTRO

Planta que anualmente alcanza unos 40 o 60 cm de altura. Tiene tallos erectos, hojas compuestas por flores blancas y frutos aromáticos. Es de uso común en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del Sudeste Asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas.

CARDAMOMO

Es una planta herbácea perenne y aromática que alcanza los 2-4 metros de altura. Las hojas son lanceoladas que envuelven el tallo. Las flores son blancas al violeta-pálido. La fruta es una vaina de color amarillo verdoso de 1-2 cm. de largo que contiene semillas negras.

ENEBRO

Juniperus communis es un arbusto de 1 o 2 metros de altura de lento desarrollo que, creciendo en condiciones óptimas, forma un arbolito de dimensiones algo mayores (ocasionalmente puede llegar a los 10 metros). Sus hojas, con forma de aguja grande y reunidas en espirales de tres son de color verde. Las flores aparecen en primavera y fructifican en otoño. Los frutos son conos de forma esférica de entre 4 a 12 mm. de diámetro, de color verde grisáceo que al madurar, al cabo de 18 meses, pasan al negro purpúreo con una pátina cerosa de color azulado.

PIEL DE NARANJA

Citrus sinensis, el naranjo, naranjero o naranjo dulce, es un árbol frutal del género Citrus, que forma parte de la familia de las rutáceas. Se trata de un árbol de porte mediano, perenne, de copa grande, redonda o piramidal, con hojas ovales y ramas con grandes espinas.. Sus flores blancas, llamadas azahar, nacen aisladas o en racimos y son sumamente fragantes. Su fruto es la naranja dulce.

PIEL DE LIMÓN

Es un árbol perenne, con espinas, que puede alcanzar los cuatro metros de altura, con copa abierta muy ramificada. Sus hojas son simples de color verde mate lustroso. Las flores, comúnmente llamadas (al igual que las del naranjo) azahares o flores de azahar, son solitarias o en pares, blancas teñidas de rosa o violáceo. ​

RAIZ DE ANGELICA

Angélica es una hierba de hojas grandes. Posee una raíz gruesa que al ser cortada libera un zumo de color amarillo y de textura lechosa. Posee flores blancas muy ramificadas. Se recolecta la raíz de la planta y se corta longitudinalmente en varios trozos para dejar secar al aire. Los frutos de la planta se recogen bien maduros.

Angelica archangelica crece salvaje en la mayor parte de los países del norte, Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia. Se cultiva en Francia, principalmente en Marais Poitevin, una parte de la comarca de Niort una el departamento de Deux-Sèvres.

RAÍZ DE REGALIZ

Es una herbácea perenne, con hojas pinnadas. Las flores son púrpuras o azul pálido. El fruto es oblonga de unos 2 a 3 cm con varias semillas.​ Las raíces se extienden horizontalmente y rebrotan, propagando así la planta. La raíz de esta planta es uno de los condimentos más antiguos. Tiene un sabor anisado y agridulce.

PIMIENTA DE JAMAICA

Es una especia procedente del árbol de nombre Pimenta dioica. Sus frutos secos se emplean como condimento y se puede combinar fácilmente con otras especias. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada. Este árbol tiene su origen en el sur de México y Guatemala, así como en Cuba y Jamaica, florece en los meses de abril a mayo. Se recolecta el fruto del árbol, aunque también las hojas, siempre en menor cantidad, ya que poseen un olor aromático y fresco que recuerdan al eucalipto o a la mirra.

A diferencia de la pimienta propiamente dicha no contiene piperina, por lo cual no posee el sabor picante característico de aquella.

PIMIENTA BLANCA

Es una especie perenne trepadora que puede crecer soportándose en árboles, enrejados o cualquier otro soporte. Las pequeñas flores surgen en racimos, tienen de 4 a 8 cm de largo, aunque a medida que los frutos maduran se van alargando hasta medir unos 7 a 15 cm. El fruto es una drupa que se convierte en el grano de pimienta al madurar. Las variedades de pimienta son debidas a la distinta maduración de los frutos de la planta, siendo la pimienta blanca el grano totalmente maduro sin cáscara; y es un poco más suave que la pimienta negra. Existen otros polvos y granos llamados erróneamente «pimienta» como la pimienta roja y la pimienta guayabita o pimienta dulce, sin embargo estas no son verdaderos tipos de pimienta.

LAVANDA

Es una especie que puede superar fácilmente el metro de altura, con tallos cuadrados, algo pelosos y generalmente con ángulos redondeados; las hojas son más o menos lanceoladas, agudas, enteras, verdes, con el nervio central sobresaliente en el envés, eventualmente con margen revoluto.

La inflorescencia, espiciforme y largamente pedunculada, puede medir hasta 9 cm, de color lavanda, lila, azul o violeta, raramente blanca.

CANELA

Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura. Su corteza, la parte más importante, es marrón grisáceo y tiene un ciclo perenne. Su tallo es de consistencia leñosa. Sus flores son de color blanco o amarillo verdoso y recubiertas de pelos. El fruto es una baya, de color muy oscuro, azulado-negro, con una única semilla en su interior. Su aroma es debido al aceite esencial aromático cuyo componente mayoritario es el aldehído cinámico, también el eugenol y el alcohol cinámico.

LEMON GRASS

Son plantas perennes, con tallos sólidos. Hojas aromáticas con olor a limón. Flores como un par de racimos cortos, son usadas para la producción de aceite de citronela, el cual es usado aromaterapia. Los principios químicos activos de la citronella, geraniol y citronelol.

GIN TONIC

– 50 ml de MW Original
– 200 ml de tónica
– 1 rodaja de lima o limón
– Hielo
– Opcional: Una o dos bayas de enebro
– Copa de balón

El gin tonic perfecto se hace directamente en el vaso, no en coctelera. Ponemos el hielo en la copa y si tienes una cuchara de coctelería, enfriamos la copa removiendo el hielo con la cuchara dando vueltas, siempre pegado al cristal de la copa. Parte una rodaja entera de limón en dos. Con una de ellas, frota suavemente el borde la copa y exprime unas gotas de su zumo en el interior. Coloca la otra media luna de lima en el interior de la copa.

Agrega entre 50 y 60 mililitros de MW Original. Luego agrega la tónica suavemente, directo desde su botella evitando agitarlo demasiado para no perder las burbujas de la tónica.

Por último, revolvemos suavemente con la cucharilla trenzada o con un palito de coctelería, da un cuarto de vuelta a la copa, para mezclar todos los ingredientes. Los botánicos ayudan a combinar y resaltar el Gin y tónica del gin tonic para nuestro Gin, agrega unas bayas de Enebro o de Cardamomo.

ROYAL SPLASH

En una copa de vino, mezcla en el siguiente orden:
– El jugo de un limón
– 50 ml de MW Original
– 50 ml de jugo de arándano,
– cubos de hielo
– 50 ml de Ginger Ale
– Una hoja de menta.

IVY FIZZ

En un vaso mezclador vierte y agita:
– 50 ml de MW ORiginal
– 15 ml de jugo de limón
– 15 ml de jarabe de azúcar
– 5 hojas medianas de menta
– Hielo

Sirve en una vaso redondo y agrega 75 ml de agua mineral, mezcla y decora con una hoja de menta.

TEA TIME

– 75 ml MW Original
– 15 ml jugo de limón
– 45 ml goma o jarabe de azúcar
– 150 ml té Dilmah frío Earl Grey
– Berries (decoración)
– Hielo

Enfriar la copa y servir hielo, agregar MW Original, el jugo de limón, goma y revolver, agregar té frío Earl Grey, decorar con berries dentro de la copa (opcional).

GIN BASIL SMASH

– 60 ml de MW Original
– 25 ml de jugo de limón
– 10 ml de jarabe de azúcar
– 12 – 15 hojas de albahaca
– un par de ramitas de albahaca para decorar

Añade todos las hojas de albahaca y MW Original a la coctelera y machaca enérgicamente con el muddler, idealmente deja infusionar unos 10 minutos. Añade el resto de los ingredientes a la coctelera y agita con hielo por unos 15 segundos. Haz un doble colado en un vaso Old Fashioned con hielo. Decora con ramitas de albahaca.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Para tus compras puedes hacerlo a través de redes sociales y nuestro Whatsapp.

Datos de contacto:

Email: destileriawilckens@gmail.com

Whatsapp: +56 9 4414 6882

0